Notimex.- El presidente boliviano Evo Morales llegó este domingo a Dubái, para participar en la novena Reunión Anual de Inversiones del país asiático, informó la Red Patria Nueva.

Morales viajó en la aeronave FAB-001, acompañado por el canciller Diego Pary y la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, e hizo tres escalas antes de su arribo a Dubái: en Fortaleza, Brasil; las españoles Islas Canarias, y El Cairo, Egipto.

En la capital egipcia, de manera inesperada, autoridades de ese país recibieron a Morales, quien por unos minutos se reunió con el responsable de Migración del país africano, según la emisora estatal.

Puedes leer: Inmigrantes venezolanos temen ser expulsados de Bolivia

Morales expondrá ante los inversionistas más grandes del mundo, reunidos en Dubái, los logros del modelo económico boliviano.

Empresarios de Oriente Medio han manifestado interés en iniciar proyectos en Bolivia «y ver cuáles son las oportunidades», señaló Prado, quien destacó el miércoles que Morales se reunirá con el príncipe de Emiratos Árabes Unidos e «importantes» empresarios de la región.

Otros presidentes que participarán en el foro de Dubái son el nigeriano Muhammadu Buhari; Rustam Nurgalíyevich Minnijánov, de Tatarstán. y Ramzán Kadírov, de Chechenia.

 

Siguientes artículos

Confidencias | Este emprendimiento quiere hacer sonreír a Santa Fe
Por

AT&T y Kia Motors quieren conectar los autos en México; los gimnasios que buscan los centennials; y una firma rusa tiene...