X
BREAKING
Aeropuerto de CDMX suspende operaciones por clima
X
BREAKING
Aeropuerto de CDMX suspende operaciones por clima

El indicador IMEF Manufacturero de noviembre se ubicó en 53.0 puntos y el No Manufacturero en 51.2 puntos.

 

 

Los indicadores IMEF Manufacturero y No Manufacturero correspondientes al mes de noviembre reflejan la lenta evolución de la economía mexicana que muestra algunos contrastes, indicó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

PUBLICIDAD

El indicador IMEF Manufacturero de noviembre mostró un decremento de 1.6 puntos respecto a octubre, ubicándose en 53.0 puntos.

“Esto sugiere que la actividad manufacturera seguirá creciendo en los próximos meses, consistente con la reciente recuperación de las exportaciones manufactureras”, explicó el IMEF.

El Comité del Indicador IMEF expuso que la reciente recuperación en el sector de la construcción mexicana apoya el crecimiento, además contribuye a la mayor inversión pública y obras de infraestructura. Sin embargo, el mercado interno sigue recuperándose de forma lenta, en particular el consumo privado.

De los cinco subíndices del indicador IMEF Manufacturero, tres registraron decrementos en su lectura de noviembre, solamente dos tuvieron incrementos, muy pequeños: nuevos pedidos y empleo, indicó el Comité.

El indicador No Manufacturero disminuyó 0.9 puntos en noviembre por lo que se colocó en 51.2 enteros. De acuerdo con el Comité del IMEF, el indicador de servicios es consistente con el desempeño en el sector de comercio y el crecimiento lento del consumo interno y las ventas minoritas.

Los subíndices de nuevos pedidos y entrega de productos cayeron con respecto a octubre, mientras que los subíndices de producción y empleo aumentaron, indicó el IMEF.

 

Siguientes artículos

Fischer de la Fed rechaza subir meta de inflación a 4%
Por

El vicepresidente de la Reserva Federal, Stanley Fischer, argumentó que no está de acuerdo con las declaraciones de que...