Carlos de Regules se desempeñaba hasta hoy como subdirector de Planeación Estratégica y Operativa en la Dirección Corporativa de Operaciones de Pemex.

 

El presidente Enrique Peña Nieto designó a Carlos de Regules como el director de la nueva Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección del Medio Ambiente.

Carlos de Regules se desempeñaba hasta hoy como subdirector de Planeación Estratégica y Operativa en la Dirección Corporativa de Operaciones de Pemex.

PUBLICIDAD

La designación fue anunciada hoy por el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat), Juan José Guerra Abud.

Carlos de Regules cuenta con experiencia en el sector de hidrocarburos y protección al medio ambiente. Es maestro en Ingeniería y gestión ambiental por la Escuela Superior de Minas de París y es graduado del  programa LEAD de Estudios Avanzados en Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente por el Colegio de México.

Entre 2010 y 2013 fue subdirector jurídico presupuestario de la Secretaría de Hacienda (SHCP) y también fue subdirector de financiación privada dentro de la dependencia. También trabajó en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del 2006 a 2010.

La Ley de la Agencia de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector de Hidrocarburos, que fue aprobada dentro de la legislación secundaria de la reforma energética, dice que este organismo tiene como propósito “proteger a las personas, al medio ambiente y a las instalaciones del sector de hidrocarburos por medio de la regulación y supervisión de la seguridad industrial y operativa, de las actividades de desmantelamiento y abandono de instalaciones, y del control integral de los residuos

 

 

Siguientes artículos

Muere el creador del Ice Bucket Challenge
Por

Corey Griffin saltó de un edificio en Nantucket, Massachusetts para cumplir con una tradición local, sin embargo, su cue...