El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, enfrenta una orden de aprehensión por delitos derivados de lavado de dinero.

Un juez solicitó la detención del político priista por comprar, a través de prestanombres, terrenos con precios subvaluados en el Estado de México, detalló el diario Reforma.

Las autoridades también lo buscan por adquirir una compañía de embarcaciones turísticas, Barcos Caribe, que transporta pasajeros entre Cozumel y Playa del Carmen.

“Los antecedentes del caso, una de las vertientes de la acusación es la venta de 24 inmuebles del Gobierno local a un precio equivalente a un 6% de su valor comercial a integrantes del círculo cercano a Borge y sus familiares”, añadió la publicación.

PUBLICIDAD

10 de los inmuebles no podían venderse porque eran reservas naturales, mientras que otros cuatro los adquirió  la madre del priista, María Rosa Yolanda Angulo Castilla, quien no fue consignada en el expediente.

 

 

Siguientes artículos

“101 Vinos Mexicanos” hace justicia a los vinos del país
Por

El primer libro de Robb Report México se centra en el mundo vitivinícola. "101 Vinos Mexicanos" es el resultado del amor...