Javier Martín-Artajo, quien fue acusado de participar en el escándalo ‘Ballena de Londres’ por ocultar pérdidas por miles de millones de dólares, expresó ante la Audiencia Nacional en Madrid que se resistirá a la extradición.

 

Reuters

MADRID – El ex empleado de JPMorgan Javier Martín-Artajo, imputado en Estados Unidos por el escándalo financiero “Ballena de Londres” dijo a la Audiencia Nacional que no quería ser extraditado a Estados Unidos, informó a Reuters una fuente judicial.

PUBLICIDAD

El español Martín-Artajo, que se entregó a la policía en Madrid a fines de agosto después de que las autoridades estadounidenses emitieron una orden para su arresto, tenía que declarar formalmente si estaba de acuerdo o no con ser extraditado para enfrentar cargos.

Junto a otro ex empleado de JPMorgan, Martín-Artajo ha sido acusado de ocultar pérdidas por cientos de millones de dólares cuando trabajaba para el banco estadounidense en Londres, que fueron una parte de las pérdidas totales por operaciones de 6,200 millones de dólares sufridas por JPMorgan el año pasado.

 

Siguientes artículos

Inflación de zona euro se desacelera a mínimos de cuatro años
Por

Debido a que los precios en los combustibles y telecomunicaciones cayeron, la oficina de estadísticas Eurostat, dijo que...