Michael Flynn, exasesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró culpable de mentir al FBI en una audiencia realizada este viernes.

Aunado a esto, el exfuncionario está preparado para testificar que el mandatario le ordenó contactar con los rusos cuando era candidato, reportó este viernes la cadena de televisión ABC News.

“Mi gesto de declararme culpable y mi acuerdo para cooperar con la oficina del Fiscal Especial son reflejo de una decisión tomada en defensa de los intereses de mi familia y de mi país”, apuntó el exasesor de Trump en una nota oficial, de acuerdo con la agencia AFP.

En enero de 2016, Flynn negó ante agentes del FBI haber discutido las sanciones económicas a Rusia con su embajador antes de que Trump llegara a la Casa Blanca.

PUBLICIDAD

“Reconozco que las acciones que admití en la corte hoy fueron equivocadas y, a través de mi fe en Dios, estoy trabajando para hacer lo correcto”, añadió.

Flynn fue acusado de mentir al FBI, según documentos judiciales divulgados hoy, en una escalada de la investigación sobre supuestos vínculos con Rusia que ha opacado al gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

No te pierdas: Trump sí mintió a los estadounidenses: exdirector del FBI

La oficina del Fiscal Especial Robert Mueller, que indaga una supuesta intromisión rusa en la elección presidencial estadounidense de 2016 y su posible colusión con la campaña de Trump, dijo que Flynn fue acusado de formular declaraciones falsas sobre sus contactos con el embajador ruso ante Estados Unidos.

Flynn, un general retirado del Ejército estadounidense que fue despedido de su cargo de la Casa Blanca en febrero acusado de hacer declaraciones inexactas al vicepresidente Mike Pence sobre sus conversaciones con el embajador ruso, es una figura central en la investigación encabezada por el Fiscal Especial.

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Éstos son los rivales de México en Rusia 2018
Por

Conoce a los rivales de la Selección Mexicana en el próximo Mundial y los días que jugará.