La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo cambios en su equipo de trabajo, por lo que ahora dos excandidatos a diputados federales y locales que no lograron una curul en las elecciones del 6 de junio de 2021, alcanzaron un cargo en la administración capitalina.

El excandidato a diputado federal Javier Hidalgo competía por el Distrito 10 de Miguel Hidalgo, pero perdió frente a Gabriel Quadri, por lo que será el director General del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

Mientras al frente de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo estará José Luis Rodríguez Díaz de León; él iba a ser coordinador de los diputados locales en el Congreso de la Ciudad de México, pero la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le revocó su diputación para que el lugar fuera ocupado por una mujer.

Está Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, quien será subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública. El político buscaba reelegirse como diputado federal por el Distrito Tres en la Ciudad de México, pero no logró la candidatura.

Lee: No es tiempo ni de futurismo ni de agendas personales: Sheinbaum

También se encuentra Israel Moreno Rivera, quien será subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental; él es hermano de Julio César Moreno, quien en enero dejó el PRD para irse a Morena. Ambos han sido delegados y alcaldes de Venustiano Carranza.

Otra designación fue la de Carlos Alberto Ulloa Pérez como nuevo titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), por lo que quedó fuera Almudena Ocejo Rojo, quien -dijo la mandataria local- pidió “un tiempo” para dedicarse a cosas personales.

Por ello, la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, que era encabezada por Ulloa Pérez, será dirigida por Rafael Gregorio Gómez Cruz.

También entra Paola Félix Díaz como secretaria de Turismo, la cual era encabezada por Carlos Mackinlay Grohmann; ahora el político estará como asesor en el Instituto de Planeación de la Ciudad de México, el cual “es fundamental para el ordenamiento territorial”, dijo Sheinbaum.

Otro cambio fue la incorporación de Ricardo Ruiz como subsecretario de Gobierno; fue coordinador de los diputados de Morena en la pasada legislatura del Congreso de la Ciudad de México.

“Estos son los cambios que estamos anunciando hoy en el Gobierno de la Ciudad, todos somos parte de un equipo. Quiero agradecerles enormemente su trabajo de todo corazón y pues el equipo que está entrando ahora, con este fortalecimiento del Gobierno de la Ciudad, y esta entrega que siempre vamos a tener al pueblo de la Ciudad de México”, añadió la jefa de Gobierno en un video. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Surgen fricciones por Cuba y Venezuela en la mesa de la Celac
Por

La presencia de los presidentes de Cuba y Venezuela en la cumbre de la Celac provocó críticas de los mandatarios de Urug...