Reuters.- Seungri, exestrella surcoreana del K-pop, fue condenado este jueves a 3 años de prisión y a una multa de casi 1 millón de dólares, después de que un tribunal lo declaró culpable de delitos como el de conseguir sexoservidoras para posibles inversionistas, informaron medios locales.

El juicio de Seungri, cuyo nombre real es Lee Seung-hyun, forma parte de un escándalo de gran alcance que involucra a una red de estrellas del pop, empresarios y policías que supuestamente se confabularon y permitieron la evasión de impuestos, soborno y prostitución en algunos de los clubes más lujosos del ostentoso distrito de Gangnam, en Seúl.

Lee, de 30 años, antiguo miembro del exitoso grupo BIGBANG, fue llamado a filas para realizar el servicio militar obligatorio poco después de su acusación, lo que hizo que su juicio se trasladara a un tribunal militar.

Lee también: McDonald’s añade menú inspirado en la popular banda de K-Pop BTS

El tribunal declaró a Lee culpable de 9 cargos, entre ellos malversar fondos de los clubes nocturnos, apostar en el extranjero y conseguir prostitutas para inversionistas extranjeros en sus negocios, informó Yonhap. La ley prohíbe a los ciudadanos surcoreanos apostar en casinos incluso cuando viajan al extranjero.

Lee, que compareció de uniforme en el tribunal militar de Yongin, al sur de Seúl, sacudió la cabeza mientras escuchaba la sentencia, que también incluyó la orden de pagar una multa de 990,000 dólares.

Los intentos de Reuters de contactar con el tribunal militar y con el abogado de Lee para que hicieran comentarios no tuvieron éxito inmediatamente. Lee negó la mayoría de los cargos.

No te pierdas: K-Pop: La nueva tendencia que se inspira en los íconos coreanos

El escándalo, centrado en varios clubes nocturnos en los que Lee estuvo involucrado, también arrastró a otras estrellas del K-pop, como Jung Joon-young y Choi Jong-hoon, que en 2019 fueron condenados a 6 y 5 años de prisión, respectivamente, tras ser declarados culpables de violar en grupo a una mujer.

Jung también fue declarado culpable de filmar la agresión y distribuir las imágenes, que salieron a la luz cuando la policía investigaba a Lee. Las sentencias de Jung y Choi se redujeron posteriormente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Capitalismo Inclusivo por Kamala Harris
Kamala Harris se reunirá con Microsoft, Airbnb y otras compañías tecnológicas por esta razón
Por

La vicepresidenta de EU, Kamala Harris, discutirán con estas compañías tecnológicas las políticas económicas de la agend...