De acuerdo a datos de la Dirección General de Autotransporte Federal, a nivel nacional circulan 56 mil 631 vehículos de pasajeros que rebasan los 15 años de antigüedad que establece la Ley, de éstos 748 tienen más de 50 años de los cuales 560 son usados para servicios turísticos.

De las unidades que rebasan la edad establecida, 30 mil son para transporte de pasajeros con horarios fijos y terminales establecidas y 26,618 son para servicios turísticos.

Para expertos en la materia, además de poner en peligro a los viajeros en las carreteras, hay un vacío por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), para resolver la problemática. Tal como lo señala la consultora Tecnología para el Transporte.

Declaraciones de Salvador Saavedra, director de esta firma, detallan que la dependencia federal sabe qué vehículos tiene, qué placas y de qué antigüedad es cada uno, pero no ha dejado de otorgarles placas.

Por ello, el 53 por ciento de los autobuses para pasajeros y turistas viola la Ley, contra el 33.8% que se registró en 2016.

 

Siguientes artículos

Virus
Existen 850,000 virus en animales que podrían infectar a humanos: informe
Por

El 70% de enfermedades emergentes, como el ébola, el Zika y el SIDA, son de origen zoonótico, de acuerdo con el IPBES.

También te puede interesar