A tan solo unos días de que el hasta hoy presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, deje la silla máxima del país y entre al cargo el multimillonario Donald Trump, cientos de imágenes e ilustraciones alusivas a este proceso no han dejado de cesar en los medios digitales.

Tal es el caso del artista argentino Gustavo Viselner, quien elaboró lo que las redes sociales han definido como “todo un hit“. Una ilustración en la que de una manera simple detalla lo que en esta semana se verá en los pasillos de la Casa Blanca.

Lee también Obamacare… a punto de morir

En esta, se muestra a Obama despidiéndose del recinto oficial al lado de la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama. “Are you ready Michelle”, se lee en la gráfica, invitándola a recoger sus pertenencias y dejar libre la Casa Blanca a los Trump.

PUBLICIDAD

 

Al final de esta ilustración, se puede ver como las luces del recinto se apagan y de una manera grandiosa, el artista argentino logra empatar esta oscuridad con el misterios destino que tendrá Estados Unidos.

En México, algunos artistas y medios especializados en ilustraciones, infografías y memes han colaborado en este novedoso procesos de crítica social y política de una manera atinada. Los trabajos de animadores e ilustradores mexicanos también destaca como el realizado por Pictoline entre otros.

 

Siguientes artículos

ESPECIAL | El box sale del barrio y paga renta en nuevas zonas
Por

Este deporte ya salió de su nido y migró a zonas como Nápoles o Palmas, donde pretende (el negocio) a los clientes de lo...