Por Fernanda Celis y Enrique Hernández

Olegario Vázquez Raña, presidente del Consejo de Administración del Grupo Empresarial Ángeles (GEA), dice que generar empleos y riqueza hace más fuerte a México y es una forma de otorgar seguridad en el país.

“Nosotros hemos luchado siempre por el país y cuantas más fuentes de empleo tenemos en México, es más rico y más fuerte, así como tendrá más seguridad”, dice Vázquez Raña, el hombre detrás de un grupo de negocios que abarca la red privada de hospitales más grande de México; el Grupo Real Turismo, propietaria y operadora de Camino Real; el Club Querétaro de futbol; Grupo Financiero Multiva, y Grupo Imagen, controlador de estaciones de radio, propiedades en internet, el periódico Excélsior y en unos días canales de televisión abierta

En ese sentido, descarta que Imagen Televisión vaya a limitar la libertad de expresión a sus periodistas y producciones a ser transmitidas a partir de octubre en México.

PUBLICIDAD

“Nosotros desde que tenemos medios de comunicación hemos dado la libertad absoluta a los periodistas y a toda la gente”, asegura en entrevista con Forbes México.

En el marco del Foro Forbes Economía 3.0, el empresario adelantó que el 17 de octubre a las 8 de la noche iniciarán las primeras transmisiones de Imagen Televisión, la tercera cadena de televisión en México y que tiene como competidores a Televisa y TV Azteca.

Vázquez Raña declara que está contento, porque “será una cadena de televisión distinta, así como esperamos llegar a la gente joven y  las mujeres del mercado mexicano”.

El nuevo canal “estará abierto a todos los pensamientos políticos” y “será un medio de comunicación abierto para todo México”, señala a Forbes México.

El personal, que vaya a trabajar en la televisora, usará su criterio y tendrá toda la libertad de expresión absoluta para decir “lo que pasa en el país, lo que pasa en todas partes”.

—¿Le sigue interesando sacar petróleo en México?—, se le pregunta al hombre más poderoso de Grupo Empresarial Ángeles.

—Sí, estamos interesados en varias cosas y en varios proyectos.

—¿Qué piensa del secuestro de ciudadanos españoles en México?

—Yo creo que nos afectó muchísimo, o afecta mucho que cualquier extranjero sea secuestrado y desgraciadamente muerto en México. España es un país muy amigo de México y todos los turistas que venían de España a México siempre apoyaban a que se visitarán las playas.

España envió un aviso para que “tomen precaución sus ciudadanos que vengan a México, lo cual es una desgracia”, lamenta Vázquez Raña.

Dice que en cualquier país del mundo puede ocurrir este tipo de hechos en contra de los extranjeros, “pero tendremos que evitar que sucedan esos asuntos, porque nos desacredita mucho en el extranjero”.

“Efectivamente mis papás eran gallegos, del cual me siento muy orgulloso llevar la sangre de ellos”, comenta.

El plan de Olegario Vázquez para la nueva cadena de TV

 

 

 

Siguientes artículos

Carlos Bremer aclara que no está fondeando a Hillary Clinton
Por

“Yo conozco a los Clinton desde hace muchos años. Yo no estoy fondeando la campaña de Hillary, no me meto en política. S...