Luego de la histórica elección del 1 de julio, de la que Andrés Manuel López Obrador resultó virtual presidente electo con más de 30 millones de votos, todo parece indicar que el país será testigo de una transición sin muchos sobresaltos y una llegada al poder con un enorme bono democrático para AMLO.

En este sentido, Forbes México convocó a algunos empresarios y líderes de negocios para emitir su opinión y deseos para la administración que encabezará al que muchos de ellos cuestionaron hasta hace unas semanas.

“El mensaje del electorado es claro y también atañe a los empresarios. México necesita reducir la pobreza y la desigualdad y, en esa tarea, el sector privado debe trabajar más y con mayor responsabilidad social”, escribió en Forbes México Juan Pablo Castañon, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. “Los empresarios hemos iniciado un diálogo franco que esperamos se convierta en una relación productiva por el bien de México”.

La edición de julio 2018 de Forbes México.

Por su parte, Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis y presidente del Consejo Mexicano de Negocios, dijo en Forbes México que tras la reunión que mantuvo la IP con AMLO, los empresarios y todo el sector privado manifestaron “unidad con la nueva administración. Le ofrecimos apoyo para construir el México próspero, equitativo y en el que prevalezca el Estado de derecho que todos queremos”.

PUBLICIDAD

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Telmex y América Móvil, dijo: “Creo que estamos iniciando una relación positiva (con AMLO)” y afirmó que a los empresarios no les preocupa la propuesta del presidente virtual electo de revisar contratos firmados en el sector petrolero.

En la edición de julio de Forbes México también comentan sobre AMLO Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, quien afirma que el virtual presidente electo “nos ha estado ofreciendo todo el apoyo y todos tenemos confianza en que esto salga adelante”.

En tanto, Claudio X. González L., presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark, dice que dio “el voto de confianza a Andrés Manuel López Obrador”, quien mantiene con los empresarios proyectos de interés común, como los programas de entrenamiento a jóvenes de todo el país.

Esto es parte de lo que verás en la nueva edición impresa de Forbes México.

ESPECIAL DIGITAL | Los grandes retos de López Obrador

 

 

Siguientes artículos

Fresnillo es dos veces más rentable que las minas promedio
Por

La rentabilidad cayó a la cuarta parte en la gestión del actual CEO y, aun así, la minera cuatriplica el promedio de las...