Reuters.- La policía británica está tratando un incidente en el que un exespía ruso y su hija se enfermaron de gravedad como un intento de asesinato a través de un agente nervioso, informó este miércoles el jefe de la unidad antiterrorismo.

Sergei Skripal, de 66 años de edad, y su hija Yulia, de 33, fueron encontrados inconscientes el domingo en una banca afuera de un centro comercial en Salisbury, una ciudad del sur de Inglaterra.

“En resumen, esto está siendo tratado como un gran incidente que involucra un intento de asesinato al administrar un agente nervioso”, dijo Mark Rowley en una declaración, pero declinó entregar detalles sobre la sustancia usada.

“También puedo confirmar que creemos que las dos personas que se sintieron mal originalmente fueron un blanco específico”, sostuvo Rowley.

PUBLICIDAD

Skripal, que entregó la identidad de decenas de espías a la agencia de inteligencia extranjera MI6 británica, recibió asilo en Reino Unido tras ser intercambiado en 2010 por espías rusos capturados en Occidente como parte de un canje al estilo de la Guerra Fría en un aeropuerto en Viena.

Reino Unido amenazó el martes con no participar en el Mundial de fútbol de Rusia si se demuestra que Moscú está detrás del presunto ataque contra Skripal.

“Me temo que está claro que Rusia es ahora, en muchos aspectos, una fuerza maligna y disruptiva y Reino Unido está liderando en el mundo los intentos de contrarrestar esta actividad”, afirmó Boris Johnson, secretario de Relaciones Exteriores británico.

Lee más: Inglaterra amaga con no ir al Mundial por caso de exespía ruso