Notimex.- El exprocurador del estado mexicano de Nayarit, Edgar Veytia, se declaró hoy culpable de los cargos de narcotráfico que enfrenta en una corte de Nueva York.

Durante el juicio que se le sigue, Veytia admitió haber recibido dinero de los cárteles del narcotráfico a fin de ayudarles a ingresar a Estados Unidos drogas como cocaína, heroína y metanfetaminas.

Su colaboración con los cárteles, a los cuales no identificó, se habría producido entre 2013 y 2017, cuando fue arrestado en San Diego, California.

La Fiscalía para el Distrito Este de Nueva York, la misma que lleva el caso contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, informó que Veytia hizo arreglos para evitar el arresto de los narcotraficantes o para que fueran liberados.

El exfiscal, de 48 años de edad, podría ser condenado a más de 10 años de cárcel.

Veytia, licenciado en Derecho y maestro en Ciencias Forenses, fue designado como fiscal en 2012 por el exgobernador nayarita Roberto Sandoval (2011-2017).

También te puede interesar:

El juicio de “El Chapo” y la guerrilla de las FARC

 

Siguientes artículos

Si te piden dinero para acceder a programas sociales, desconfía.
Por

El Imjuve y la STPS alertan a los jóvenes sobre solicitudes de dinero en efectivo o en depósito fraudulentas para accede...