Hace unos minutos aterrizó en México el avión que traslada a Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, desde Panamá, donde fue detenido en junio pasado.

La aeronave del gobierno mexicano llegó al hangar de la Procuraduría General de la República (PGR) en el aeropuerto capitalino. Desde ese punto será trasladado al penal de Neza-Bordo.

Aquí los detalles de su extradición | Exgobernador Borge vuela hacia México

Borge será presentado ante el juez de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema en el Estado de México, con sede en Nezahualcóyotl, quien en mayo pasado libró la orden de aprehensión en su contra por lavado de dinero.

PUBLICIDAD

El ex mandatario estatal está acusado de lavar dinero con la compra de terrenos en el estado Quintana Roo, donde se ubican conocidos centros turísticos como Cancún y la Riviera Maya, durante su administración, de 2011 a 2016. Presuntamente adquirió mediante prestanombres terrenos con precios subvaluados (incluyendo algunos de ellos a 1% de su valor real).

La extradición de este jueves inició con la llegada de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal a la sede de la Policía Nacional de Panamá, donde Borge permanecía recluido en una celda de máxima seguridad, para ser llevado a la pista del Servicio Aeronaval del país centroamericano.

Tras cumplir los trámites necesarios y el examen médico necesario, las autoridades entregaron al exfuncionario, que fue escoltado por agentes de ambos gobiernos hasta el avión.

 

Siguientes artículos

Trabajadores estatales de Argentina protestan por despidos
Por

Según datos de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), desde diciembre unos 1,200 empleados de la administración...