El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Rubalcaba, fue detenido en Florencia, Italia, informó esta noche la Procuraduría General de la República (PGR).

Se espera que el exmandatario estatal sea repatriado en los próximos días a nuestro país.

Yarrington Ruvalcaba contaba con una orden de aprehensión girada por el Juzgado Segundo de Procesos Penales Federales, radicado en Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita, entre otros.

En el comunicado, la dependencia federal puntualizó que el arresto se logró gracias a la ficha roja solicitada a la Interpol para que buscara al exgobernador tamaulipeco en todos los países miembros.

PUBLICIDAD

La captura se logró gracias a la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal, así como las autoridades del gobierno de Italia, detalló la PGR en el documento.

El exgobernador priista administró la entidad de febrero de 1999 al mismo mes de 2005.

Las autoridades lo buscan por supuesto lavado de dinero de las organizaciones del crimen organizado Los Zetas y el Cártel del Golfo.

El pasado 22 de noviembre de 2016, la PGR ofreció una recompensa de hasta 15 millones de pesos (mdp) a quienes proporcionaran información veraz y útil para la localización, detención o aprehensión del exgobernador de Tamaulipas, probable responsable de delitos contra la salud.

Lee: PGR ofrece 15 mdp por Tomás Yarrington, otro ex gobernador que se fugó

 

Siguientes artículos

Siria: la ‘caja china’ de Trump
Por

El bombardeo estadounidense sobre Siria es la ‘caja china’ que Trump ha usado para distraer la atención sobre su desastr...