La Fuerza Amplia de Transportistas tendrá una concentración en el Zócalo de la Ciudad de México para pedir certeza jurídica al gobierno capitalino y el cumplimiento de sus demandas, entre éstas, el incremento a la tarifa actual de ‘por lo menos, dos pesos’.

Entre las exigencias que busca esta organización de acuerdo con Nicolás Vázquez Figueroa, vocero de los transportistas, están:

– Incremento de al menos dos pesos a la actual tarifa.

– Que cada concesionario defina si acepta o no la colocación de barras contadoras en sus unidades.

– No ser integrados a la tarjeta de prepago cuyos recursos maneje el gobierno de la Ciudad.

– Que no sea obligatoria la compra de nuevas unidades mediante arrendamiento.

Te puede interesar: Más de 100,000 estudiantes estarán exentos del aumento de tarifas al transporte en Edomex: Semov

Transporte-publico

Hace unas semana, se registró un aumento a la tarifa del transporte público en el Edomex Foto: Revista Transportes y Turismo.

Los inconformes se trasladarán posteriormente al Parque del Bolsillo (5 de Febrero y 20 de Noviembre) y no se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades, de acuerdo con autoridades del gobierno capitalino.

En septiembre del año pasado, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó aumento a la tarifa del transporte público en la capital.

“También la ciudadanía requiere de ingresos altos, hay mucho transportista que hacen mucho por su transporte y hay muchos otros que en realidad no están invirtiendo, es una apuesta conjunta entre transportistas, ciudadanía y gobierno, pero por el momento cómo aumentar la tarifa con las condiciones que está el transporte”, dijo.

Actualmente, según la Secretaría de Movilidad, en microbuses y vagonetas el costo es de 5 en distancias de hata 5 kilómetros y puede llegar hasta a 6.50, en caso de que haya una distancia de más de 12 kilómetros. En el caso de los autobuses, la tarifa mínima es de 6 pesos y de 7 para más de cinco kilómetros.

 

 

 

Siguientes artículos

Huawei
Golpe a Estados Unidos: Reino Unido permitirá a Huawei conectarse a su red 5G
Por

Según el New York Times, esta medida británica puede suponer un descalabro en torno a la campaña hecha por Estados Unido...