Para María Asunción Aramburuzabala, muchas veces hay un gran desconocimiento de lo que  México representa económicamente en el contexto del comercio mundial.

“Creo realmente que México está en el foco de los inversionistas. Creo que hay interés de invertir en el país”, dijo María Asunción Aramburuzabala en el evento Kloud Camp de Kio Networks, la empresa que ella misma ayudara a fundar hace casi 15 años.

La empresaria destacó el crecimiento de la inversión extranjera en el país. La inversión extranjera directa (IED) que llegó a nuestro país sumó 28,382.3 millones de dólares (mdd) en 2015, un crecimiento de 25.8% frente al monto de 2014 de 22,568.4 mdd, dijo la Secretaría de Economía (SE).

“Lo que creo es que los mexicanos debemos creérnosla. Creo que siempre hablamos de lo malo, pero debemos estar orgullosos de lo que hemos logrado como mexicanos en la economía mundial”, dijo Aramburuzabala.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Ford mantiene confianza para inversión en México

La empresaria destacó que lo más importante en la vida o en cualquier ámbito, es fijarse metas y después ver cuál es el mejor camino para llegar a ese objetivo.

Asunción Aramburuzabala también destacó la importancia de las Tecnólogas de la Información (TI): “La industria de las TI va a cambiar el mundo como lo conocemos. México tiene todas las posibilidades para convertirse en un referente del mundo TI”.

El rol de la mujer también estuvo presente en la plática que la directiva ofreció en el evento de Kio Networks: “No debe haber ninguna barrera para que las mujeres participen en todas las industrias.”

 

Siguientes artículos

Donald Trump podría ser el peor enemigo de EU
Por

En caso de ganar la presidencia, las políticas proteccionistas de Donald Trump llevarían a un escenario de desaceleració...