“Creo que la tasa de desempleo probablemente minimiza el grado de holgura en el mercado laboral. La proporción de empleo-población lo sobreestima de alguna forma, porque hay tendencias bajistas importantes en participación”, dijo Bernanke.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

WASHINGTON – El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el viernes que aún existía una gran holgura en el mercado laboral estadounidense, pero advirtió que los datos económicos no entregaban una medición adecuada.

“Creo que la tasa de desempleo probablemente minimiza el grado de holgura en el mercado laboral. La proporción de empleo-población lo sobreestima de alguna forma, porque hay tendencias bajistas importantes en participación”, dijo en respuesta a una pregunta de la audiencia durante un panel de discusión en el Fondo Monetario Internacional.

“Pero dicho eso, creo que concordaría en que hay una enorme holgura en el mercado laboral -muchos jóvenes viviendo con sus padres y similares- y eso es un imperativo muy importante, y razón por la que la Reserva Federal en particular está tomando acciones fuertes para apoyar la creación de empleos”, agregó.

Bernanke no se refería específicamente a último reporte de empleo conocido el viernes, que mostró que la tasa de desempleo subió a un 7.3% en octubre.

 

Siguientes artículos

Repsol invertirá 4,000 mdd en Venezuela
Por

La petrolera española colabora con la paraestatal  venezolana sobre un proyecto de gas natural y es socio en un proyecto...