La administración de Donald Trump seguirá apoyando los paquetes de ayuda para Centroamérica, porque el éxito de la región también es de Estados Unidos, dijo el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

“Queremos permitir que ustedes crezcan, su éxito es nuestro éxito”, subrayó el vicepresidente, Pence aseguró que la Casa Blanca seguirá apoyando la ayuda a Centroamérica.

El gobierno de Estados Unidos pidió 460 millones de dólares (mdd) al congreso para la región centroamericana.

“El presidente de Estados Unidos ha dejado claro su compromiso con 460 millones de dólares adicionales”, subrayó.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Trump provoca un menor “aterrizaje” de turistas mexicanos en EU

Pence consideró impresionante el progreso de los tres países del Triángulo Norte de Centroamérica, Guatemala, Honduras y El Salvador.

“Estados Unidos apoya a la gente y al pueblo del Triángulo Norte en sus compromisos contra la corrupción, contra el tráfico de drogas y está con ustedes mientras construyen una región más próspera y segura”, durante la Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica.

La Alianza para la Prosperidad es un plan que tiene como objetivo la aportación de 750 mdd para combatir la violencia e impulsar la educación.

A finales de mayo, los países que comprenden el Triángulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador) anunciaron que relanzarían el Plan Alianza para la Prosperidad.

 

Siguientes artículos

honduras-bandera
Honduras quiere ser un polo de inversión
Por

Durante el 2017 el gobierno busca generar 49,000 nuevos puestos de trabajo e inversiones privadas por más de 190 millone...