En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció que el ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío, asesora los amparos en contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

“La gente me informa y lo que me han dicho es que el ex ministro los está asesorando (a las organizaciones en contra de las obras de la terminal aérea)”, manifestó el mandatario.

“Es una acción realmente, si no ilegal, sí ilegítima, primero porque un ex ministro no puede llevar a cabo esas actividades, puede ser que no firme nada, pero si asesora está incumpliendo con su deber de mantenerse al margen después de haber dejado el cargo de ministro”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR: Juez da ‘luz verde’ a la construcción del aeropuerto de Santa Lucía

Agregó que son 16 despachos de abogados los que encabezan esta “campaña”.

Cossío respondió a los cuestionamientos en entrevista para Radio Fórmula al indicar que “yo no estoy asesorando, ni tengo ningún vínculo con quienes han presentado amparos contra el Aeropuerto de Santa Lucía”.

 

 

Siguientes artículos

Cáncer
Gobierno actuaría contra empresa por desabasto de medicina vs. cáncer
Por

El gobierno estaría evaluando ejercer acción penal contra una empresa farmacéutica, que presuntamente 'indujo a un desab...