Notimex.- Ava Karabatic, quien fuera modelo de Playboy,  anunció su postulación a las elecciones presidenciales de enero próximo en Croacia, impulsando entre sus políticas de gobierno la lucha contra la corrupción, legalización de la marihuana y prostitución o la prohibición del aborto.

“He decidido que me postularé para presidenta”, publicó el fin de semana en un mensaje en sus cuentas oficiales de Instagram y Facebook, acompañado de varias fotografías tomadas en playas de Italia, donde pasa unos días de vacaciones

Karabatic, de 31 años de edad, buscará arrebatar la presidencia a la actual mandataria Kolinda Grabar-Kitarovic, quien contenderá por un segundo mandato de cinco años, con el impulso de políticas de gobierno encaminadas a los jóvenes, las mujeres y los migrantes.

“La política es mi segundo amor. Ya no puedo ver cómo le pasan cosas malas a mi país. Es como si todos estuvieran ciegos con ojos sanos, nuestros jóvenes abandonan el país, las tasas de natalidad disminuyen”, indicó la aspirante presidencial, tras agradecer a sus seguidores su apoyo en esta nueva etapa de su vida.

“Gracias a todas las páginas de admiradores por enviarme fotos y por su apoyo que me brindan, ¡juntos somos más fuertes!”, destacó la mujer, tras reconocer que muchos no creerán en su compromiso político por sus antecedentes o porque consideran que no está preparada.

“Sé que voy a tener muchos comentarios trolls porque soy una estrella, pero eso ignora mi lado intelectual, soy profesora de lengua italiana y literatura romana”, destacó la también actriz de cine, pintora y escritora.

View this post on Instagram

Objavila sam svoj izborni program u opisu profila (link-blog stranica), a ovdje ću ukratko ukratko napisati glavno iz predsjedničkog programa. – RJEŠAVANJE PROBLEMA SLOBODNOG KRETANJA LJUDI (ŠENGENSKA GRANICA) –  ZABRANA ABORTUSA NAKON 6. TJEDNA TRUDNOĆE (KADA SE ČUJU PRVI OTKUCAJI SRCA) –  UVOĐENJE SEKSUALNOG ODGOJA U ŠKOLE –  VEĆA PRAVA ZA BRANITELJE I NJIHOVE OBITELJI (NAKNADE I VEĆA PRAVA PRI ŠKOLOVANJU) –  ZAŠTITA ŽIVOTINJA I STROŽE KAZNE ZA NASILJE NAD NJIMA –  NOVA POLITIKA GOSPODARENJA OTPADOM –  SUZBIJANJE KORUPCIJE, OBMANA I LAŽI –  VEĆE PROVJERE RODBINSKIH I PRIJTELJSKIH VEZA –  UČIKOVITO PRAVOSUĐE DOSTUPNO SVAKOME –  SMANJENJE DRŽAVNIH NAMETA –  PODUPIRANJE REFORME OBRAZOVNOG SUSTAVA –  PROMICANJE DOMOLJUBLJA I ZAJEDNIŠTVA TE DOBAR ODNOS SA SUSJEDIMA – VRATITI NACIONALIZIRANU IMOVINU LJUDIMA, POKRENUTI PROIZVODNJU, OKRENUTIBSE IZVOZU, A NE MASOVNOM UVOZU. DRŽAVA NE MOŽE ŽIVJETI I OPSTATI AKO NEMA NEŠTO SVOJE.

A post shared by Ava Karabatić (@ava_karabatic_official) on

Por supuesto, añadió, “mis habilidades artísticas no son importantes, pero mi nuevo régimen más, el régimen de Ava es importante”.

En un manifiesto publicado en su blog y compartido en su página de Instagram, Karabatic dio a conocer algunas de las políticas que impulsará en caso de llegar a la presidencia de Croacia, entre ellas la lucha contra la corrupción, la legalización de la marihuana y la prostitución, la libre circulación de personas en el país y la prohibición del aborto desde la sexta semana del embarazo.

“Honestamente, estoy más que harta de la corrupción , y no, no tengo miedo de escribir sobre la realidad sociopolítica croata y global. ¡No le tengo miedo a nadie y expreso públicamente mis puntos de vista!”, destacó.

La exmodelo se ha pronunciado a favor de legalizar la prostitución para mantener a las trabajadoras sexuales seguras y para la recaudación de impuestos, tanto de las mujeres que ejercen esta labor como de quienes solicitan sus servicios.

Karabatic explicó que entre otras acciones el “régimen de Ava” se centrará en introducir un poder judicial rápido y eficiente al alcance de todos, pero también reduciría los gravámenes gubernamentales para aumentar el poder adquisitivo de los ciudadanos.

En otras acciones, la ahora política croata se comprometió también a introducir programas de educación sexual en las escuelas, facilitar los procedimientos de adopción de niños, incrementar las exportaciones, impulsar leyes en defensa de los animales, reducir el apoyo a iglesias e impulsar una nueva política para el aprovechamiento de residuos.

 

Siguientes artículos

Boris Johnson pedirá a la UE extender plazo del Brexit si no hay acuerdo el 19 octubre
Por

El líder de Gobierno insistió en que Reino Unido dejaría la UE de cualquier forma para el 31 de octubre.