Se prevé que 67% de los consumidores online en México realizarán sus pagos a través de internet. La era digital es parte de nuestro estilo de vida, así que no podemos quedarnos atrás.

 

Los usuarios de internet hacen cada vez más compras o pagos en línea; de acuerdo con IAB México, más de la mitad de los internautas (66%) ha realizado alguna transacción en la red.

Esto se debe a que los usuarios confían cada vez más en internet, y se dan cuenta de las grandes ventajas que nos ofrece esta industria; una de las más importantes: poder elegir, de forma sencilla, cómoda y segura, la mejor opción de pago al comprar un producto o un servicio por internet.

Los pagos electrónicos han ayudado a impulsar el crecimiento del comercio electrónico y han mostrado ser una herramienta que ayuda a incentivar el desarrollo de la economía del país; en México, de acuerdo con un estudio realizado por VISA, el uso de las tarjetas de crédito y débito aportó 7.8 mil millones de pesos al Producto Interno Bruto (PIB).

En este sentido, uno de los elementos más importantes en el proceso de compra es el pago, y los consumidores mexicanos están buscando factores como seguridad, comodidad, velocidad y flexibilidad al realizar sus pagos en internet.

Ante este panorama, internet es clave para el desarrollo de la industria. A través de las plataformas de pago online es posible brindar a los usuarios la posibilidad de realizar pagos y cobros por internet de manera segura, y a través de múltiples medios, como pueden ser: tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencia bancaria, o bien, pago en tiendas de conveniencia.

Pero esto es sólo el inicio de lo que viene para los pagos. Un estudio realizado por Ipsos y MercadoPago plantea que en un futuro 67% de los consumidores online en México realizarán sus pagos a través de internet.

Asimismo, el estudio muestra las expectativas que tienen los mexicanos sobre el futuro de los pagos:

  • Pagar con huella digital (49%)
  • Opciones de pago personalizados (45%)
  • Pagos móviles (37%)
  • Escanear códigos de barra con dispositivos móviles (34%)

Como podemos ver, el consumidor está fijando su mirada en una experiencia personalizada, así que como industria debemos atender esta necesidad e innovar en el proceso de pago. La era digital es parte de nuestro estilo de vida y de las actividades que realizamos, así que no nos podemos quedar atrás.

 

Contacto:

Twitter: @ML_Mexico

Facebook: MercadoLibre.com

Twitter: @mercadopago

Página web: mercado pago

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Fed-plan-economía_largo-corto plazo
Fed prevé crecimiento moderado de economía estadounidense
Por

La Fed dijo que la mayoría de sus bancos regionales dijeron que aunque las manufacturas se han mantenido estables o aume...