Se prevé que 67% de los consumidores online en México realizarán sus pagos a través de internet. La era digital es parte de nuestro estilo de vida, así que no podemos quedarnos atrás.

 

Los usuarios de internet hacen cada vez más compras o pagos en línea; de acuerdo con IAB México, más de la mitad de los internautas (66%) ha realizado alguna transacción en la red.

Esto se debe a que los usuarios confían cada vez más en internet, y se dan cuenta de las grandes ventajas que nos ofrece esta industria; una de las más importantes: poder elegir, de forma sencilla, cómoda y segura, la mejor opción de pago al comprar un producto o un servicio por internet.

PUBLICIDAD

Los pagos electrónicos han ayudado a impulsar el crecimiento del comercio electrónico y han mostrado ser una herramienta que ayuda a incentivar el desarrollo de la economía del país; en México, de acuerdo con un estudio realizado por VISA, el uso de las tarjetas de crédito y débito aportó 7.8 mil millones de pesos al Producto Interno Bruto (PIB).

En este sentido, uno de los elementos más importantes en el proceso de compra es el pago, y los consumidores mexicanos están buscando factores como seguridad, comodidad, velocidad y flexibilidad al realizar sus pagos en internet.

Ante este panorama, internet es clave para el desarrollo de la industria. A través de las plataformas de pago online es posible brindar a los usuarios la posibilidad de realizar pagos y cobros por internet de manera segura, y a través de múltiples medios, como pueden ser: tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencia bancaria, o bien, pago en tiendas de conveniencia.

Pero esto es sólo el inicio de lo que viene para los pagos. Un estudio realizado por Ipsos y MercadoPago plantea que en un futuro 67% de los consumidores online en México realizarán sus pagos a través de internet.

Asimismo, el estudio muestra las expectativas que tienen los mexicanos sobre el futuro de los pagos:

  • Pagar con huella digital (49%)
  • Opciones de pago personalizados (45%)
  • Pagos móviles (37%)
  • Escanear códigos de barra con dispositivos móviles (34%)

Como podemos ver, el consumidor está fijando su mirada en una experiencia personalizada, así que como industria debemos atender esta necesidad e innovar en el proceso de pago. La era digital es parte de nuestro estilo de vida y de las actividades que realizamos, así que no nos podemos quedar atrás.

 

Contacto:

Twitter: @ML_Mexico

Facebook: MercadoLibre.com

Twitter: @mercadopago

Página web: mercado pago

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Fed
Fed prevé crecimiento moderado de economía estadounidense
Por

La Fed dijo que la mayoría de sus bancos regionales dijeron que aunque las manufacturas se han mantenido estables o aume...