Experian, empresa líder global de información crediticia y mercadotecnia informó sobre el crecimiento y fortalecimiento de su Centro de Servicios en Costa Rica, que a través de una nueva inversión le permitirá afianzar su operación en el centro corporativo y oficinas con más áreas de colaboración equipadas con lo sobresaliente en tecnología.

La empresa contempla para el mejoramiento, las áreas de entretenimiento para el desarrollo profesional de los copartícipes, extensión de las zonas de pasatiempo como cafetería, gimnasio y sala de juegos; con el objetivo de brindar un ambiente adecuado para el desarrollo del negocio y la comodidad de los trabajadores.

Dyala Jiménez, ministra de Comercio Exterior, detalló que la noticia los llenó de orgullo, además de poner en evidencia la importancia de la reinversión como raíz generadora de desarrollo y bienestar para la región costarricense.

Al respecto, Jorge Sequeira, director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), dijo que las empresas del sector servicios han incrementado la credibilidad y confianza en Costa Rica; al permitir que la economía mantenga su curva de crecimiento con contribuciones en las exportaciones y los empleos. Ya que, en 2018 las exportaciones de servicios ascendieron a 4,400 mdd y 65,000 personas tenían trabajo.

CINDE indicó que Experian eligió a Costa Rica en el 2008 por el talento y calidad del país, la estabilidad política y la cercanía con sus clientes principales ubicados en Norteamérica.

Puedes leer: Costa Rica es el país más pacífico de Centroamérica, revela Global Peace Index

La empresa se ubica en la provincia de Heredia con divisiones en los sectores de Marketing multicanal, Soporte técnico, Desarrollo de software, Control de calidad del software, Administración de sistemas, Seguridad de sistemas, Colecciones, Soporte al cliente, Servicios de crédito, Ingeniería de redes, Administración de bases de datos, Desarrollo web.

Experian ha establecido uno de los cuatro Centros de Operaciones Globales, donde emplea alrededor de 1.000 colaboradores. Los trabajadores reciben beneficios como seguro médico, dental, de vida, transporte, asociación solidarista, días extras de vacaciones, áreas de gimnasio, entre otros.

 

Siguientes artículos

Panorama electoral | Casi la mitad de guatemaltecos no ha definido su voto
Por

En la segunda medición de de Prensa Libre de la intención de voto para candidatos a la Presidencia, realizada por la emp...