Forbes Life inauguró la lista Forbes de experiencias gastronómicas en Ciudad de México con Kaah Siis; su nombre significa “Lugar de” (kaah) “fresco” (siis).

 

Sabor a tierra, a manjares locales y auténticos. Elegimos este restaurante para inaugurar la lista de experiencias gourmet Forbes por su sólida propuesta teórica y precisión estética. Sabemos que ya es punto obligado para celebrar comidas de negocios; su limitado aforo de 48 personas, los materiales cálidos que visten el establecimiento y su relajante terraza, juegan a su favor para aliviar -por unas horas- las tensiones de la jornada laboral.

Los chefs Alfredo Chávez e Israel Montero apuestan por una cocina mexicana de producto. Aquí los ingredientes de temporada mandan más que las tendencias gourmet. Mucho antes de la fiebre por lo ecológico y lo sustentable, Chávez y Montero apostaron por la calidad de lo local y el trabajo directo con agricultores y productores del país, suprimiendo a intermediarios innecesarios y controlando al máximo la calidad. El entusiasmo y la innovación se traducen con cada estación en nuevas creaciones gastronómicas. Un aspecto diferencial es su ambición por investigar y promover comestibles nuevos, no conocidos y cultivados por ellos mismos.

Nos sorprendieron sus aceites de oliva y el brioche de huitlacoche. El menú de degustación fue elegido personalmente por uno de los chefs para conquistar nuestro paladar; cuatro tiempos acompañados de diferentes vinos mexicanos. Una entrada ligera, un segundo tiempo basado en el verde del campo, un tercero que da las gracias al mar y un cuarto tiempo con peso y gravedad. Jonathan Rodríguez, sommelier de Kaah Siias, nos describió cada uno de ellos desentrañando el nexo que unía los sabores del platillo con el elixir seleccionado para sublimarlo.

Su valor más atractivo: la creación de platillos con los ingredientes disponibles diariamente en el mercado. Para quien lo desee, sus inclinaciones o aversiones gastronómicas se contemplan en la cocina para personalizar la experiencia culinaria hasta límites insospechados. De este modo el placer que viene asociado a la buena mesa se convierte en una vivencia única: perfección rotunda en el paladar.

 

Kaah siis

Schiller 331, casi esquina Masaryk

Col. Polanco

11560  México DF

Tel (55) 5250 0274

www.kaahsiis.mx

 

 

Siguientes artículos

Financiamiento de bancos sigue siendo el mayor riesgo: Fed
Por

Un mecanismo para mantener los bancos en problemas a flote – que fue creado después de la crisis financiera del 20...