Dentro del mercado de los servicios jurídicos y legales, los requerimientos de los clientes actuales se caracterizan por mantener un sentido global en todo momento, motivación principal para que dos de las grandes firmas de la industria legal, ubicadas a ambos lados del Atlántico, quienes se plantearon la necesidad de unir fuerzas y expandir su alcance geográfico. Es así como surge la integración entre Expertis Legal, firma fundada en 2014 y con oficinas en toda Centroamérica, Panamá y República Dominicana, y ECIJA, una de las principales firmas del mercado español y portugués.

Ese proceso colaborativo llevó a estas dos compañías a darse cuenta de que ambas comparten una visión común sobre la práctica del derecho, una más cercana al cliente, innovadora y fundamentada sobre todo en las relaciones humanas; fue a partir de aquí que estas compañías decidieran integrarse para conformar la principal firma iberoamericana de abogados en Centroamérica y El Caribe.

Para ECIJA, este alcance geográfico y la capacidad de expansión en América Latina de Expertis era estratégica, así como su visión innovadora de la práctica legal, aplicando, por ejemplo, la administración de proyectos a la abogacía en lo que se conoce como Legal Project Management, en el que Expertis  ha sido pionero en el área. Por su parte, para Expertis Legal, ECIJA representa el respaldo de una firma top en un mercado sofisticado como el español, líder en áreas de práctica incipientes en la región, pero que presentan un alto crecimiento en demanda y especialización.

“El respaldo de una gran firma europea con una facturación anual superior a los 40 millones de euros, el know how en áreas de práctica novedosas y especializadas, un mayor alcance geográfico y una potencialización de nuestras capacidades internacionales con un estándar de servicio más alto, son algunas de las ventajas que trae consigo esta fusión”, apunta Mauricio París, socio director de Expertis y regional manager para Latinoamérica y Caribe de ECIJA.

Así es que Expertis, quien a partir del anuncio operará bajo la marca ECIJA, seguirá ofreciendo a sus clientes un asesoramiento jurídico full service de alto valor agregado, incorporando áreas de práctica novedosas para la región como ciberseguridad, protección de datos y tecnología, gracias al profundo bagaje de ECIJA en estas áreas.

Esta fusión supone la integración a ECIJA de un total de 81 nuevos profesionales y 17 socios, poniendo así un total de 18 sedes en diez países, con más de 300 abogados reconocidos por los más prestigiosos directorios internacionales en sus distintas áreas de práctica, a disposición de clientes con negocios internacionales que buscan una sola representación transversal.

ECIJA tiene como objetivo convertirse en la principal firma de abogados de Iberoamérica en los próximos años, línea en la que continuará su expansión en otros mercados relevantes de la región, lo cual sin duda les permitirá acceder a la prestación de servicios a una cartera de clientes de primer nivel.

Conoce los servicios más completos de ECIJA, aquí.

 

Siguientes artículos

Monedas latinoamericanas tendrán ligera recuperación
Por

Para el real brasileño, el sondeo pronosticó un fortalecimiento de 8.6% en 12 meses, a 3.60 unidades por dólar, de acuer...