El GIEI desechó la posibilidad de que los estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos, ubicada en Ayotzinapa, hayan sido quedamos en la localidad de Cocula, Guerrero.

 

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) descartó la posibilidad de que los estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Brugos hayan sido incinerados en un basurero ubicado en Cocula, Guerrero.

PUBLICIDAD

Los expertos dijeron que no hubo ningún incendio, debido a que un monitoreo satelital muestra un solo punto de incendio en el estado de Guerrero el 27 de septiembre de 2014, mismo que no corresponde a las coordenadas de Cocula.

“Sí llovió en Iguala el 26 y 27 de septiembre de 2014, y que no se detectó un incendio en la población de Cocula durante los mismos días”, explicó el GIEI en su informe.

El GIEI consideó que este análisis apoya totalmente las revelaciones incluidas en su informe y que debe ser aportado como un material fundamental en la realización de cualquier estudio.

Respecto a la voluntad de la PGR de hacer un nuevo estudio de fuego en el basurero de Cocula, el GIEI señaló anteriormente a la PGR que no lo considera necesario, pero se tomó el acuerdo conjunto de establecer las características de los peritos y las condiciones adecuadas para hacer un nuevo dictamen.

En la actualidad la PGR trabaja con el GIEI en dicho proceso de selección, definición de la metodología y de los tiempos de trabajo.

 

Siguientes artículos

Banxico vende 200 mdd tras reactivar subastas
Por

El monto total demandado  al banco central mexicano fue de 238 millones de dólares.