La explosión del martes cerca de la estación de metro de Bayrampasa se produjo en plena hora pico, dijo el alcalde de distrito Atilla Aydiner a la cadena de televisión A Haber.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Cinco personas resultaron heridas el martes por la explosión de una bomba casera en una pasarela cerca de una estación de metro en Estambul, provocando la suspensión de algunos servicios de trenes y avivando los temores por cuestiones de seguridad en la mayor ciudad de Europa.

Turquía ha estado en alerta desde que dos atacantes con bombas se inmolaron en octubre durante una marcha callejera en Ankara, en un hecho que dejó más de 100 muertos. En julio, un ataque similar cerca de la frontera con Siria había dejado 33 víctimas fatales.

La explosión del martes cerca de la estación de metro de Bayrampasa se produjo en plena hora pico, dijo el alcalde de distrito Atilla Aydiner a la cadena de televisión A Haber. Bayrampasa es una zona residencial e industrial en el lado europeo de Estambul.

Otra emisora había reportado más temprano una muerte por la explosión, pero Aydiner confirmó que sólo había cinco heridos.

La explosión fue de menor intensidad que las ocurridas hace meses, que se creen fueron obra de integrantes de Estado Islámico.

Turquía, miembro de la OTAN, ha estado bombardeando al grupo yihadista como parte de la coalición que lidera Estados Unidos. También afronta amenazas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, cuyos militantes suelen atacar a las fuerzas de policía y seguridad en el sudeste del país, predominantemente kurdo.

 

Siguientes artículos

Fondos ven riesgos de invertir en industrias verdes
Por

A pesar de las iniciativas por combatir el cambio climático, datos de la firma Markit mostraron que los fondos de invers...