La explosión al interior de una embarcación de Barcos Caribe en el muelle marítimo de Playa del Carmen dejó hasta el momento un saldo de 18 personas lesionadas.

Alicia Ricalde Magaña directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), declaró que la Capitanía de Puerto, las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Procuraduría General de la República (PGR) y Policía Federal acordonaron el área para iniciar de manera inmediata con las investigaciones correspondientes.

Según el reporte de la Secretaría de Salud, 18 personas fueron trasladadas a un hospital privado en Playa del Carmen, de las cuales ya varias fueron dadas de alta, las demás se reportan no graves y una persona se encuentra en observación.

Asimismo, la funcionaria mencionó que las autoridades municipales, estatales y federales realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas de la explosión que se dio en la terminal marítima de Playa del Carmen, la cual opera y administra una empresa privada.

PUBLICIDAD

“Afortunadamente no hubo muertes que lamentar en la explosión que se dio esta tarde en una de las embarcaciones de Barcos Caribe que cubren la ruta federal de Playa del Carmen a-Cozumel”, destacó Ricalde Magaña.

Las víctimas son en su mayoría mexicanos, mientras que tres son canadienses, según reportes de prensa.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, los casos de las personas heridas no son de gravedad.

En el lugar y se encuentra los elementos de rescate.

Reportes de los diarios locales señalan que la embarcación se preparaba para salir al mar con rumbo a la isla de Cozumel cuando ocurrió la explosión, asimismo destacan que los ciudadanos ayudaron a sacar a los heridos del lugar del incidente.

La agencia NotiCaribe difundió un par de videos en el que se puede apreciar el momento de la explosión.

 

Siguientes artículos

Reportan caída de parte de un edificio en Polanco
Por

Las unidades de emergencia se movilizaron a la zona luego de los reportes por parte de vecinos y de la gente en redes so...