La explosión en el complejo petroquímico Pajaritos no afectó la calificación de Mexichem, pues hoy Fitch Ratings ratificó su nota nacional a ‘AA+(mex)’ y ‘BBB’ en escala internacional con perspectiva estable.

“Las calificaciones reflejan la base de operaciones diversificada geográficamente de la compañía, la posición de negocios sólida en tubería de cloruro de polivinilo (PVC) tanto en Latinoamérica como en Europa y su posición fuerte como productor de fluorita a nivel mundial”, detalló la calificadora en un comunicado.

El pasado 20 de abril, la planta Clorados III en el complejo de Veracruz registró una explosión que mató a 32 personas y dejó 130 heridos.

Al 30 de septiembre de 2016, la deuda total de la empresa que dirige Antonio Carrillo, con arrendamientos financieros, era de 2,400 millones de dólares (mdd), por debajo de 2,500 mdd registrados al cierre de 2015.

Fitch estima que la compañía generará cerca de 900 mdd de flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) durante 2016, y deberá acercarse a 1,000 mdd en 2017.

Lee también: Pajaritos: una explosión que le costó 244 mdd a Mexichem

No obstante, la calificación puede ser sensible a cambios negativos ante una desaceleración en su segmento de construcción e infraestructura en América Laina; más competencia; adquisiciones o inversiones financiadas con deuda.

Fitch añadió que una mejora de la nota no se espera en el mediano plazo ante el entorno operativo, sus niveles de apalancamiento, estrategia de crecimiento y su plan de inversiones.

Te interesa: Mexichem compra empresa que hace ductos para fibra óptica

Mexichem es uno de los productores principales tanto de resinas y tuberías de PVC, fluorita y ácido fluorhídrico en el mundo. La compañía también es el productor más grande de conductos y tubería de presión de polietileno de alta densidad. Además, en Europa es un productor líder de resinas de suspensión de PVC de alto impacto.

 

Siguientes artículos

transmisión eléctrica
Reforma energética ha traído más daño que beneficios: Coparmex
Por

Coparmex cuestionó el aumento de precios en el consumo eléctrico y señaló que reformas como la energética, que en aparie...