La explosión en la refinería de Salamanca, Guanajuato de Petróleos Mexicanos (Pemex) sumó cuatro muertos.

“Lamentablemente, además de la trabajadora reportada el día de ayer, un trabajador de Pemex y dos trabajadores de una empresa privada fallecieron hoy”, informó la firma petrolera en un comunicado.

El pasado 15 de marzo, a las 21:30 horas, falleció la primera persona tras el accidente, una trabajadora de la empresa que dirige José Antonio González Anaya.

Cuatro personas continúan hospitalizadas. El trabajador de Pemex fue trasladado al hospital de alta especialidad de Picacho en la Ciudad de México, dos trabajadores de la empresa privada están siendo atendidos en el Hospital Regional de Pemex y el tercero se encuentra en el Hospital General de Valle de Santiago, Guanajuato.

PUBLICIDAD

La empresa productiva del Estado reportó una explosión en la Terminal de Almacenamiento y Distribución (TAD) de Salamanca, Guanajuato, a través de su cuenta de Twitter, que dejó en el primer momento ocho heridos.

Pemex aclaró que tres empleados son internos, mientras que cinco son externos.

Lee la nota completa aquí: Una trabajadora muerta y 7 heridos deja explosión en refinería de Pemex

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) dijo la explosión no representa un riesgo para la población, después de que sus inspectores llegaran a la TAD para obtener información del accidente.

“Petróleos Mexicanos coadyuva en estas investigaciones y aportará todos los elementos que permitan desahogar los procesos con celeridad y oportunidad, hasta sus últimas consecuencias. Mientras estos procesos se llevan a cabo, esta área permanece cerrada y sin operaciones”, añadió la empresa.

 

Siguientes artículos

Wilson Céspedes, nuevo director general de Aduanas de Costa Rica
Por

Céspedes funge en el Ministerio de Hacienda desde el 2002, con 14 años de experiencia en el ámbito aduanero.