Notimex.- La Secretaría de Salud informó que continúan hospitalizados 33 heridos por la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, y que desde el 18 de enero, cuando ocurrió el accidente hasta ayer, habían fallecido en total 114 personas por esa causa.

En un comunicado, la dependencia indicó que, en los hospitales han muerto 46 pacientes, a causa de las quemaduras que sufrieron.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, detalló que de las 33 personas que permanecen internadas, 23 están en unidades de la Ciudad de México, cuatro en el Estado de México, tres en el estado de Hidalgo y tres en Galveston, Texas.

Debido a que en el momento de la explosión respiraron aire caliente y sufrieron quemaduras en tráquea y bronquios, algunos de los pacientes tienen más propensión a presentar infecciones sistémicas en riñones, en la función cardiovascular y en las vías respiratorias.

PUBLICIDAD

López-Gatell señaló que al haber atendido la emergencia de manera coordinada, el sector salud pudo dar respuesta oportuna y salvar vidas.

Lee también: Tlahuelilpan reporta 14 tomas y otros 7 puntos de la ‘mañanera’ de AMLO

 

Siguientes artículos

Cómo ha reaccionado México ante golpes de Estado en el mundo
Por

En años 30 México adoptó la filosofía de no posicionarse ante destituciones ilegales de gobiernos de otros países. Pero...