La explosión ocurrida esta mañana en el barrio La Saucera, municipio de Tultepec, dejó hasta el momento 19 muertos y 40 heridos, de acuerdo con autoridades.

Entrevistado en un evento del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información estatal (Infoem), detalló que entre las víctimas se encuentran civiles, policías y bomberos que laboraban en la emergencia, quienes recibirán todo el apoyo de su administración.

Esta mañana se reportaron dos explosiones en talleres de pirotecnia de la zona conocida como La Saucera, a donde se transladaron cuerpos de Protección Civil, bomberos, así como de la unidad de rescate árerea Relámpagos.

El gobernador del Estado de México informó que elementos de emergencia, incluidos helicópteros del Grupo Relámpagos, ya se encontraban en el lugar para dar atención a quien lo requiera.

PUBLICIDAD

“Activamos protocolo de emergencia por explosión en Tultepec. Cuerpos de auxilio, incluidos helicópteros del @GrupoRelámpagos, están arribando a la zona para atender a víctimas. Instruí al Secretario General de Gobierno coordinar las labores de auxilio”, publicó en su cuenta @alfredodelmazo de Twitter.

En un reporte preliminar, la administración estatal refirió que cuerpos de emergencia atendían el llamado de auxilio desde la primera explosión, cuando se suscitó un segundo incidente.

 

Siguientes artículos

Agente de seguridad abate a tirador en escuela de Maryland
Por

El tiroteo se produjo en la escuela secundaria Great Mills y no estaba claro si había heridos.