Al menos 10 heridos dejó una explosión en instalaciones de la Harinera Maximasa ubicada en la delegación Azcapotzalco de la Ciudad de México.

El siniestro ocurrió alrededor de las 09:00 horas de este jueves sobre Aquiles Serdán y Nextengo de la colonia Ángel Zimbrón, donde está la empresa.

A través de su cuenta en Twitter, Fausto Lugo, secretario de Protección Civil capitalina, informó que cinco lesionados fueron trasladados al Hospital Magdalena de las Salinas y cuatro atendidos en el lugar.

Según los primeros reportes, la explosión ocurrió por acumulación de gas.

Personal de bomberos de la Ciudad de México, la Cruz Roja, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) laboran en la zona.

Una estructura metálica salió proyectada de la harinera.

Hasta el momento no se reportan víctimas fatales por la explosión.

Previamente, el director general de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel, informó que “Ferrocarriles Nacionales esquina 5 de Mayo en la Colonia Ángel Zimbrón reportan un incendio, vamos para allá”.

 

 

Siguientes artículos

El peso gana terreno al dólar por segundo día consecutivo
Por

El avance de la moneda mexicana es impulsado por el repunte en los precios del petróleo y por la posibilidad de que el B...