Durante cinco días en “La Semana de la Construcción”, alrededor de 22,000 compradores profesionales y tomadores de decisión, caminarán una vez más los pasillos de Centro Citibanamex en la Ciudad de México, realizando sinergias de negocios con proveedores de la industria del 16 al 20 de octubre, en un piso de exhibición de más de 33,000 metros cuadrados donde se conjuntarán más de 500 expositores nacionales e internacionales presentando una vez más las mejores tendencias para esta gran industria.

La industria de la construcción representa un papel sumamente importante en la economía del país, tan sólo en el primer trimestre de 2018, presentó un crecimiento del 1.5 % con base en un estudio realizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC.

Expo CIHAC, durante estos 30 años, se ha dedicado a reunir en este espacio, actores que son parteaguas para cada categoría relevante en la cadena de valor de la industria; como lo son la arquitectura y el interiorismo representados con el pabellón “Hazlo con Cerámicos” y “Salón AMEVEC”, el pabellón de “Concrete Show” para los profesionales de construcción y el más reciente, enfocado a las nuevas tendencias de automatización y domótica en construcción, el pabellón “DOMO 4.O”.

Es así como las marcas más importantes del sector estarán presentes, demostrando la innovación como elemento clave para la creación de proyectos. Así mismo, se darán a conocer prácticas más inteligentes de la mano de la sostenibilidad y mejoras en el urbanismo desde un enfoque social.

PUBLICIDAD

Programa Educativo

The Construction Summit by COMEX División Profesional, presentado por Expo CIHAC y La Semana de la Construcción, es el programa educativo con contenido completamente enfocado en resiliencia e inteligencia, que presenta los retos actuales para esta industria y cualquier profesional que atente hacer un cambio en la misma.

El programa educativo tendrá una duración de dos días dentro del marco de Expo CIHAC los próximos miércoles 17 y jueves 18 de octubre con una temática que abordará temas como la generación de un mejor futuro para los ciudadanos que habitan las diferentes urbes conjuntando prácticas dirigidas a mejorar el bienestar social y brindar soluciones en construcción y arquitectura que aporten a una calidad de vida cada vez más confortable, donde los temas centrales serán “Be a Changemaker” y “Mejores Prácticas”.

Mientras que el viernes 19 de octubre, se realizarán distintos talleres especializados, organizados en tres temáticas dentro del sector: Workshop de Automatización, Workshop de Interiorismo para la Hotelería y Workshop de Building Information Modeling, sumándose a la nutrida oferta de actualización de conocimientos que integra el evento.

Para los organizadores de Expo CIHAC todo este trabajo se logra gracias a una comunidad, que ha nutrido y fomentado nuevas técnicas y productos enfocados a generar tendencias encaminadas a las mejores prácticas dentro de la industria para cada uno de los profesionales que la conforman.

 

 

Siguientes artículos

canada-mariguana-cannabis
Canadá afina detalles a unos días de la legalización de la mariguana
Por

Las autoridades intensifican las campañas informativas, mientras que el sector privado estudia formas novedosas para ent...