Más de 160 expertos en reducción del riesgo de desastres participarán en la Expo Rescue International, que se realizará del 23 al 25 de noviembre de este año.

En el marco de este evento, se efectuará el Encuentro Mundial para la Reducción del Riesgo de Desastres y Administración de Emergencias, en el que participarán especialistas de Estados Unidos, Suiza y Asia.

“El tema será reducción del riesgo de desastres y administración de emergencias, y la intención es que bajo un mismo techo se reúnan la Coordinación Nacional, con todo el Sistema Nacional de Protección Civil, en el que están involucradas instituciones como el Ejército, la Marina, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), CFE y Pemex, que atienden a la población cuando hay una situación de riesgo”, comentó Armando Zenteno, director general de Expo Rescue International.

Durante esta feria asistirán los proveedores de productos y sistemas para protección civil, lo que también permitirá intercambiar tecnología.

PUBLICIDAD

“A raíz del sismo que vivimos en el 85, nace la Coordinación Nacional de Protección Civil, porque nos agarró dormidos, y a partir de ese evento tan trágico nos dimos cuenta de que debemos estar preparados. Los países más desarrollados del mundo tienen sistemas de protección civil muy avanzados”, comentó el especialista.

Expo Rescue International nace de la preocupación de los sectores público y privado ante los diversos escenarios de riesgo que se presentan en el mundo, como desastres naturales o aquellos causados por el hombre, crisis humanitarias, económicas y geopolíticas.

El evento se realizará en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, en 14,000 metros cúbicos con seis pabellones temáticos: desastres, incendios, rescate, salud, construcción/hogar y gobierno. También habrá talleres, demostraciones, simulacros y dinámicas interactivas con los asistentes, impartidas por expositores y expertos en la materia.

Organismos y especialistas de Canadá, Rusia, Israel, Italia, Francia y otros más participarán en la exposición.

Te recomendamos: Éstas son las delegaciones más peligrosas de la Ciudad de México

 

Siguientes artículos

Partitura de “Eleanor Rigby” de The Beatles a subasta
Por

Una de las canciones más emblemáticas del disco psicodélico “Revolver” del grupo inglés The Beatles será subastada este...