Las exportaciones totales registraron una caída de 7.5% a 31,561.6 millones de dólares (mdd) en marzo de 2016, en comparación con el mismo mes del año previo, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dicho resultado se debe, principalmente, a una baja del 39.6% en las exportaciones petroleras y de 5.4% en las no petroleras.

“Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos cayeron 4.2% a tasa anual, en tanto que las canalizadas al resto del mundo bajaron en 11.1%”, indicó el Instituto en un comunicado.

Durante marzo de este año frente al mes previo, las exportaciones totales de mercancías reportaron una caída de 2.16%, debido a una disminución de 2.43% en el sector no petrolero y de 4.24% en el petrolero, según cifras ajustadas por estacionalidad.

PUBLICIDAD

En marzo de 2016, el valor de las importaciones de mercancías sumó 31,407 mdd, lo que significó una baja anual de 6.7%, ello ante los descensos anuales de 5.5% en las importaciones no petroleras y de 21.1% en las petroleras.

“La información oportuna de comercio exterior de marzo de 2016 indica un superávit comercial de 155 mdd. Dicho saldo se compara con el superávit de 470 mdd reportado en el tercer mes de 2015. Con el saldo observado en el mes de referencia, la balanza comercial presentó un déficit de 4,011 mdd durante los tres primeros meses del año”, de acuerdo con lo señalado por el Inegi.

 

Siguientes artículos

La tecnología digital podría salvar a la industria petrolera
Por

Un nuevo estudio de Accenture revela que las grandes compañías petroleras planean invertir más o mucho más en soluciones...