Las exportaciones desestacionalizadas disminuyeron un 2.1%  después de una ganancia revisada a la baja de un 2.8% en diciembre.

Reuters

 

PUBLICIDAD

Las exportaciones alemanas anotaron en enero su mayor declive desde agosto, cayendo mucho más que lo previsto y limitando las expectativas de que la mayor economía de Europa se expandirá con fuerza en el primer trimestre después de un sólido final del año pasado.

Las exportaciones desestacionalizadas disminuyeron un 2.1% en el mes después de una ganancia revisada a la baja de un 2.8% en diciembre, mostraron los datos de la oficina de estadísticas.

Eso se compara con un pronóstico promedio obtenido en un sondeo de Reuters de una caída de un 1.5%  y estuvo por debajo incluso la estimación más pesimista de un descenso de un 2.0%.

Las importaciones bajaron un 0.3%, incumpliendo un pronóstico promedio de un aumento de un 0.5 %.

El superávit comercial de enero se redujo a 19,700 millones de euros desde una cifra revisada de 21.600 millones de euros en diciembre.

 

Siguientes artículos

Comisión de cambios está atenta para intervenir: Videgaray
Por

Ante la depreciación del peso frente al dólar, el titular de la Secretaría de Hacienda afirmó que la Comisión garantizar...