La AMIA informó que a pesar del incremento en los envíos al extranjero, la producción descendió un 3.5% interanual.

 

Reuters

MEXICO DF – La producción de automóviles en México se contrajo un 3.5% interanual en noviembre mientras que las exportaciones subieron en 2.3%, dijo la asociación de fabricantes de vehículos del país.

PUBLICIDAD

Las empresas automotrices que operan en México, que incluyen a gigantes como Ford, General Motors, Volkswagen y Nissan, produjeron 255,695 autos nuevos en el mes, dijo la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Las exportaciones fueron de 224,874 unidades, agregó la AMIA en su reporte mensual.

Las empresas exportan la mayor parte de los autos que fabrican en México a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En términos acumulados, la producción de automóviles creció un 2.4% hasta 2.77 millones de unidades entre enero y noviembre, mientras que las exportaciones subieron un 2.8% hasta 2.26 millones.

Las ventas en el mercado local subieron un 9.4% en noviembre hasta 100,423 unidades, y 7.7% en términos acumulados hasta 943,999 automóviles en lo que va del año.

Eduardo Solís, el presidente de la AMIA, dijo durante una conferencia de prensa que la asociación espera cerrar el año con una producción de automóviles de entre 2.95 y 3.0 millones de unidades, con exportaciones de cerca de 2.5 millones.

 

Siguientes artículos

Reforma energética impulsa a BMV y peso
Por

El índice IPC repuntaba un 1.14%, en tanto que el peso cotizaba en 12.802 por dólar, con un avance del 1.03%, por las ex...