La asociación de productores de café, indicó que en mayo las exportaciones de los granos registraron un descenso a 316,640 sacos de 60 kilos; la industria ha enfrentado un brote de hongo, que afecta las hojas de los arbustos y deja al descubierto los frutos.

 

Reuters

MEXICO DF – Las exportaciones de café de México bajaron un 16% por ciento en mayo frente al mismo mes del ciclo pasado, a 316,640 sacos de 60 kilos, dijo el lunes la asociación de productores Amecafé.

PUBLICIDAD

Las exportaciones acumuladas en el ciclo 2012/13 se elevaron un 11% a 2.33 millones de sacos de 60 kilos frente al ciclo previo, dijo Amecafé.

México, al igual que los países productores de café de Centroamérica, ha enfrentado un brote del hongo conocido como “roya”, que afecta las hojas de los arbustos dejando expuestos los frutos al clima.

El ciclo del café en México y Centroamérica -que producen en conjunto más de una quinta parte de los granos de la variedad arábiga del mundo- comienza en octubre y concluye en septiembre.

 

Siguientes artículos

Si la gente no se queja, no significa que seas el mejor
Por

Innovar en servicios no requiere creatividad, sino entender profundamente la experiencia por la que pasa tu cliente y “s...