México registró un déficit de 596 millones de dólares en la balanza comercial desestacionalizada de agosto frente a un superávit de 375 millones de dólares en julio.

 

Reuters

Las exportaciones de México, que en su gran mayoría tienen como destino a Estados Unidos, cayeron un 0.99% en agosto frente al mes previo mientras que las importaciones tuvieron un crecimiento del 1.90%, dijo el viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

PUBLICIDAD

Con ello, México registró un déficit de 596 millones de dólares en la balanza comercial desestacionalizada de agosto frente a un superávit de 375 millones de dólares del mes anterior.

Las exportaciones de manufacturas registraron una caída del 1.08% frente a julio, destacando una baja del 2.8% en las exportaciones no automotrices.

Por su parte, las importaciones de bienes de consumo subieron en agosto un 2.79%, destacando un alza del 2.20% en los no petroleros.

La balanza no ajustada por estacionalidad registró un déficit de 1,123 millones de dólares en agosto. En el mismo mes de 2013, México registró un déficit de 225 millones de dólares, dijo Inegi.

 

Siguientes artículos

PIB de EU crece 4.6% en segundo trimestre
Por

La última revisión del Departamento de Comercio mostró que la economía norteamericana creció a su ritmo más acelerado en...