Las importaciones totales de mercancías del país crecieron a una tasa desestacionalizada del 0.56% en el penúltimo mes del año, principalmente por un 15.25% de incremento de las importaciones petroleras.

 

Reuters

México reportó el viernes un déficit de 1,064 millones de dólares (mdd) de su balanza comercial desestacionalizada de noviembre, que se compara con un superávit del mes anterior, por una contracción de las exportaciones.

PUBLICIDAD

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dijo que las exportaciones totales cayeron un 4.8%, afectadas por una reducción de un 4.92% de las ventas no petroleras al exterior, así como por una caída de 3.67% de las exportaciones petroleras.

Dentro de las exportaciones no petroleras, el INEGI reportó una caída de 5.03% de las exportaciones manufactureras, con una baja de 2.5% en las exportaciones automotrices, una de las fortalezas del sector privado del país.

Adicionalmente, las importaciones totales de mercancías del país crecieron a una tasa desestacionalizada del 0.56% en el penúltimo mes del año, principalmente por un 15.25% de incremento de las importaciones petroleras.

En octubre, México había reportado un superávit de balanza comercial de 712 millones de dólares (mdd), tras reportar la mayor alza en cinco años de sus exportaciones manufactureras.

En cifras no ajustadas por estacionalidad, el déficit de la balanza comercial arrojó una cifra negativa de 1,076 millones de dólares. En los 11 meses hasta noviembre, el déficit de balanza comercial alcanza los 2,695.5 millones de dólares.

 

 

Siguientes artículos

Los emprendedores que ‘derribaron’ la Torre de Babel
Por

Un grupo de jóvenes mexicanos trabaja en una aplicación que permitirá establecer conversaciones en tiempo real sin la ba...