La balanza comercial registra un déficit por -673 millones de dólares (mmd), con un crecimiento de 3.5% en las exportaciones y de 2% en las importaciones.

 

En los primeros cinco meses del año, la balanza comercial registra un déficit por -673 millones de dólares (mmd), con un crecimiento de 3.5% en las exportaciones y de 2% en las importaciones, esto de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

Al interior destaca que sólo en mayo, las exportaciones no petroleras registraron un alza de 4.8% a tasa anual, 5% más a Estados Unidos y 4% más a Europa, casi al mismo ritmo que a EU.

PUBLICIDAD

Con cifras ajustadas por estacionalidad, las exportaciones totales de mercancía aumentaron 1.3% en mayo respecto a abril, su segunda alza consecutiva.

Por su parte las importaciones registraron un incremento de 1.39% e hilaron tres meses de avances, lo que sugiere mejoría en la demanda interna.

En los primeros cinco meses las importaciones de bienes de capital registraron una caída de 1.2% respecto al mismo periodo del 2013, en reflejo de la debilidad de los primeros meses del año.

Por su parte las importaciones de bienes de consumo no petroleros aumentaron 2.5%.

 

Siguientes artículos

eBay rechaza subastar auto de dirigente nazi
Por

La minorista de Internet descartó poner en su catálogo el Mercedes Benz 540 K Cabriolet B de 1941, que fue propiedad de...