La inversión de Tesla en Monterrey favorecerá a México porque elevará su nivel de exportaciones e incentivará su ecosistema de vehículos eléctricos, de acuerdo con un análisis de Morgan Stanley.

La decisión de la fabricante de autos Tesla se da en un contexto en el que Estados Unidos se diversifica de la proveeduría china, algo que pone en ventaja a México, resalta el informe titulado “Por qué la planta de Tesla en México es un gran acuerdo para México”.

La instalación de una planta de Tesla en la zona metropolitana de Monterrey podría incrementar las exportaciones de México hacia Estados Unidos en un 3.5%, precisa la consultora.

No te pierdas: A México le urge planeación para recibir más inversiones como la de Tesla: AMDA

Actualmente, México exporta 450 mil millones de dólares a Estados Unidos y la instalación de la nueva fábrica de Elon Musk en México podría añadir unos 15 mil millones de dólares al monto, profundiza el reporte emitido este jueves.

Asimismo, Morgan Stanley destaca que hay un evidente repunte de las inversiones en México, aunque el país tiene el desafío de alejarse de los combustibles fósiles.

“Creemos que el desafío de la electricidad representa el obstáculo clave. México, como muchos países, está haciendo malabarismos con la capacidad privada y pública, así como con la compleja coexistencia de energía tradicional y renovable”, comentan los analistas de la consultora, aunque añaden que son optimistas en que el país manejará las transiciones y los equilibrios de buena manera.

Ayer, directivos de la fabricante de autos Tesla ofrecieron un reporte a sus inversionistas, en el cual se confirmó el plan de instalar en Nuevo León una Gigafactory, como llama la empresa a sus plantas.

En el evento, directivos de la compañía expusieron sus intenciones de encontrar formas de optimizar el consumo de energía tanto en la fabricación como en su uso por parte de los autos.

Te puede interesar: Gigafactory Mexico: así es la planta de Tesla que Elon Musk proyecta en NL

Las ponencias, que se prolongaron por más de tres horas, mostraron los avances que la compañía ha logrado por años, así como los proyectos por hacer autos cada vez menos pesados, autónomos y con un uso cada vez más eficiente de la energía.

Asimismo, los ingenieros y diseñadores de Tesla resaltaron sus esfuerzos por generar estaciones de carga que se nutran por el viento y el sol, y que acumulen la energía para cuando los autos la necesiten.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

 

Siguientes artículos

chan zuckerberg
Exclusiva Forbes: así es el BioHub de Mark Zuckerberg y su esposa con el que planean ayudar a curar enfermedades
Por

En una rara entrevista, el CEO de Meta Platforms y su esposa pediatra, quienes son co-CEOs de la Iniciativa Chan Zuckerb...