En el primer trimestre de 2017, el déficit comercial de mercancías obtuvo una reducción del 21.5% con respecto al mismo periodo de 2016, lo que originó un mayor dinamismo en las exportaciones con un incremento de 33.5% y una clara evolución de las importaciones con un aumento de 2.1%, de acuerdo con cifras proporcionadas por el Banco Central de Nicaragua (BCN).

De acuerdo con lo sucedido durante el año pasado, el balance de los precios internacionales conllevó a una mejora en términos de intercambio para Nicaragua, ya que durante el primer trimestre del 2017, los precios de las mercancías generales de importación cayeron más que los precios de exportación a los principales destinos.

Puedes leer: Nicaragua generará 150,000 empleos en zonas francas

Durante el primer trimestre de este año, Nicaragua mostró en las exportaciones un incremento de 33.5% con respecto al mismo periodo del 2016 gracias a productos como el azúcar, la carne y los  lácteos. Dicho crecimiento representó un incremento de 740.5 millones de dólares (mdd).

PUBLICIDAD

Las importaciones registraron un leve incremento del 2.1% con respecto al año pasado y las zonas francas un 3.5%, lo que representó un incremento de 1,321 mdd,  gracias a sus mayores contribuyentes que fueron: la producción de tabaco, el forro para muebles y la miel de abeja.

 

Siguientes artículos

La Fed eleva otra vez el costo del dinero en Estados Unidos
Por

El banco central estadounidense elevó su tasa de interés referencial por segunda vez durante 2017.