Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá

Las exportaciones panameñas registraron un incremento del 4.4% en enero de 2017 al cerrar ventas en el exterior por 2,037 millones de dólares (mdd), en comparación con el mismo periodo del año 2016, según las estadísticas de la Contraloría General de la República.

En enero de 2017 las exportaciones de bienes cerraron en 48 mdd mientras que para el mismo periodo del 2016 se situaron en 45.9 mdd teniendo un resultado positivo en este primer mes del 2017.

De acuerdo con la información obtenida por ANPanamá, los rubros más influyentes fueron: pescado fresco y filete de pescado (fresco, refrigerado y congelado) en 21.6% (4.5 mdd), seguido de harina y aceite de pescado 21.7% que en valores absolutos se registró 3.5 mdd.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Exportaciones centroamericanas siguen en terreno negativo

El rubro Piña y la azúcar de caña, también mostraron cifras positivas dentro de las estadísticas del periodo en estudio.

El MICI está ayudando a mejorar las exportaciones participando activamente brindado capacitaciones a nivel nacional, visitando empresas exportadoras y con capacidad de exportación para apoyarles en sus procesos, generando ruedas de negocios, atrayendo clientes para los productos panameños y con la participación de empresas exportadoras en eventos internacional para que puedan colocar sus productos dijo viceministro de Comercio Exterior Néstor González.

“Continuamos llevando nuestros exportadores a ferias internacionales para que ellos mismo promuevan sus productos de la mano del MICI como lo fue recientemente en Seafood Expo en Boston, Estados Unidos”, dijo el viceministro.

 

Siguientes artículos

trump-firma-decreto-reuters
Trump decreta el final de la guerra contra el carbón
Por

Con esta acción ejecutiva, EU reducirá las regulaciones decretada hace un año y medio para combatir las emisiones de car...