Las importaciones crecieron un 10% en el año hasta mayo, se trata del séptimo mes consecutivo de avances. El aumento estuvo en línea con lo proyectado por algunos economistas.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

 

Las exportaciones de Japón crecieron un 10.1% en mayo frente al mismo mes de 2012. Es su tercer alza mensual seguida, anunció el Ministerio de Finanzas en una señal de un yen más débil y una moderada mejoría de la demanda global están alentando un repunte de sus envíos.

El aumento de las exportaciones fue mayor a la estimación promedio de un crecimiento de un 6.5% de un sondeo a economistas, y se produce luego de una expansión de un 3.8% en abril.

La balanza comercial registró un déficit de 993,900 millones de yenes (10,400 millones de dólares), comparado con las estimaciones de economistas de un déficit de 1 billón de yenes.

Japón reportó un déficit comercial por undécimo mes consecutivo en mayo, debido a que los costos de la importación de energía siguen siendo altos y superan la recuperación de los envíos.

Las exportaciones a Estados Unidos, un importante destino para los productos japoneses, subieron un 16.3%, mientras que las destinadas a China crecieron un 8.3%.

 

Siguientes artículos

Dish retira oferta por Sprint y se enfoca en Clearwire
Por

La firma de televisión satelital dará prioridad para adquirir Clearwire y abandona la intención de ofertar por el provee...