Los envíos al extranjero bajaron 3.3% en el primer mes del año, mientras que los envíos de otros bienes manufacturados cayeron 5.1%, según cifras divulgadas por el Inegi.

Reuters

 

PUBLICIDAD

Las exportaciones manufactureras de México cayeron en enero mientras que las importaciones se mantuvieron estables, en una señal de que el lento avance de economía podría haber aflojado su ritmo a inicios del año.

Las exportaciones de productos manufacturados bajaron 3.3% en el primer mes de 2015 frente a diciembre en cifras ajustadas por estacionalidad, dijo el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (Inegi).

Mientras que las exportaciones automotrices presentaron cierto crecimiento, los envíos de otros bienes manufacturados cayeron 5.1%.

México, la segunda economía de Latinoamérica, es un gran exportador de autos y televisores, a diferencia de otras naciones de la región que exportan principalmente materias primas.

Casi 80% de las exportaciones mexicanas tienen como destino el mercado de Estados Unidos, y se espera que este año una demanda más sólida en ese país apoye a la economía local ante una demanda doméstica lenta.

Los datos del Inegi mostraron que en enero las importaciones no petroleras crecieron un leve 0.2% frente a diciembre. Las importaciones de bienes de capital aumentaron más del 11% comparadas con el mes previo, apuntando a que algunas empresas manufactureras podrían estar preparando un incremento en su producción.

La economía de México aceleró un poco su paso al cierre de 2014 para crecer 2.1% en el año. Economistas estiman que en 2015 la economía podría crecer 3%.

México registró un déficit de 1,781 millones de dólares (mdd) en la balanza comercial desestacionalizada de enero.

La balanza no ajustada por estacionalidad registró un déficit de 3,248 mdd.

 

 

Siguientes artículos

cemex
Cemex emite bono a 8 años
Por

La empresa mexicana está planeando también un bono de referencia en dólares con vencimiento en marzo de 2025, que aún ti...