Las exportaciones manufactureras cedieron un 0.63%, destacando una disminución del 5.97% en las exportaciones automotrices, indicó el Inegi.

 

Reuters 

 

PUBLICIDAD

Las exportaciones de manufacturas de México cayeron en septiembre frente al mes previo mientras que las importaciones también registraron un fuerte descenso, según datos oficiales publicados el lunes, que apuntan a que la recuperación económica podría estar perdiendo impulso.

En cifras ajustadas por estacionalidad, las exportaciones manufactureras cedieron un 0.63%, destacando una disminución del 5.97% en las exportaciones automotrices, precisó un reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (Inegi).

Los bienes manufacturados representan un 84.1% del total de las exportaciones mexicanas.

En tanto, las importaciones no petroleras bajaron un 4.54% en septiembre comparadas con agosto anotando su mayor caída desde mayo de 2012, dando también una señal de debilidad en la demanda de bienes intermedios para la industria, así como de los consumidores.

La economía mexicana repuntó en el segundo trimestre luego de un lento inicio de año. Analistas privados esperan un crecimiento de alrededor de 2.5% este año, según la más reciente encuesta del banco central, tras expandirse apenas un 1.4% en el 2013.

México registró un superávit de 957 millones de dólares (mdd) en la balanza comercial desestacionalizada de septiembre, mientras que en cifras no ajustadas por estacionalidad registró un superávit de 590 mdd.

 

Siguientes artículos

Merck registra ingresos menores a lo esperado
Por

La farmacéutica dijo que ganó 895 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a los 1,120 millones del mismo peri...