Cifras divulgadas por el Inegi registraron un alza del 5.38% en octubre, apoyado por el alza del 8.5% en las exportaciones automotrices y un aumento del 3.93% en no automotrices.

 

Reuters

 

Las exportaciones manufactureras de México crecieron en octubre a su mayor tasa en cinco años mientras que las importaciones de bienes de consumo aumentaron, apuntando a que una leve recuperación de la segunda economía de América Latina podría estar ganando impulso.

Las exportaciones de manufacturas subieron 5.38% en octubre frente a septiembre en cifras ajustadas por estacionalidad, dijo el miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) anotando su mayor alza desde agosto del 2009.

El incremento estuvo impulsado por un alza del 8.5% en las exportaciones de automotrices y un aumento del 3.93% en no automotrices.

México envía la mayor parte de sus exportaciones a su vecino y mayor socio comercial, Estados Unidos.

Se espera que este año la economía mexicana crezca entre 2.1 y un 2.6%, según pronósticos del Gobierno, los cuales ha ajustado a la baja un par de veces en 2014 .

Las exportaciones totales de mercancías crecieron 3.81% en octubre contra el mes previo, según cifras ajustadas por estacionalidad, con un alza del 5.22% en las no petroleras y una baja del 7.67% en las petroleras.

Por su parte, las importaciones aumentaron 4.71% en la misma comparación, dijo el Inegi, destacando un aumento del 5.37% en las no petroleras y una reducción de 0.99% en las petroleras.

México registró un superávit de 712 millones de dólares (mdd) en la balanza comercial desestacionalizada de octubre.

La balanza no ajustada por estacionalidad registró en octubre un superávit de 143 mdd que se compara con un déficit de 135 mdd registrado en mismo mes del 2013.

En los primeros diez meses del año, la balanza comercial presentó un déficit de 1,619 mdd, dijo Inegi.

 

 

Siguientes artículos

Ventas de casas nuevas en EU suben en octubre
Por

El Departamento de Comercio dijo que las comercializaciones de los inmuebles aumentaron 0.7%, a una cifra anual desestac...